Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fox pide reducir el financiamiento a partidos, pero no quitarlo

El ex presidente Vicente Fox indicó que dejar sin recursos públicos a los partidos políticos llevaría a mayor corrupción y atraería dinero "obscuro"
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Los recursos presupuestales con que se financian los partidos políticos no deben eliminarse, pero sí reducirse aseguró el ex presidente de México, Vicente Fox.
En entrevista al término de su participación en el evento "En la era de la incertidumbre, el reto es la reinversión", dijo que si se les deja sin recursos públicos llevaría a mayor corrupción y atraería dinero "obscuro".
Expuso que es preferible que los partidos políticos se financien del Estado mexicano, aunque habría que reducir significativamente los recursos, porque tienen "muchísimo presupuesto".
Reiteró que la propuesta de hacer una Alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es una fórmula ganadora en la que solamente, añadió, habría que elegir a quien la encabezará.
Fox expuso que el PRI debería seguir "lavándose la cara y quitarse la mugre...y ser menos corrupto", porque es un partido político que aportó por décadas y que puede seguir dando al país.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion