0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza UAT con éxito Congreso Nacional de Ingeniería en Reynosa

Imagen Siguiente
En su segunda edición, organizado por carreras de ingeniería de la UAMRA.
jueves, 28 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la investigación y el desarrollo aplicado a la innovación, al emprendimiento y transferencia de tecnología, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).
El congreso tuvo como tema central: "Liderazgo a la Vanguardia de la Creatividad", y se desarrolló a través de las coordinaciones académicas de las carreras de Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial e Ingeniero en Procesos Petroquímicos, así como la Maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo, que imparte la UAMRA.
La ceremonia inaugural y todo el programa de actividades se llevó a cabo en el Parque Cultural de Reynosa con la participación de conferencistas nacionales y locales, además de egresados de éxito que compartieron sus experiencias a los estudiantes.
Durante la apertura se contó con la presencia del Secretario Académico de la UAT, Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; acompañado por la Directora de la UAMRA, Dra. Rosa Issel Acosta González.
También estuvieron Manuel Zúñiga Alanís y Mauricio Carrillo Ortiz, directores de las UAM Reynosa-Rodhe y Río Bravo, respectivamente; el Rector de la Universidad Tamaulipeca y Presidente de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, Dr. Oscar Aguilera; y la Directora del Tecnológico de Reynosa y Secretaria de la Región II de la ANFEI, Mtra.

Mara Acosta González.
De igual manera, el Ing. Rusbel Ulises García Ramírez, Presidente del Comité de Capacitación de INDEX Reynosa; y el Ing. Guadalupe Cholula Vilchis, en representación del Ing. Israel Martínez Flores, Gerente del Complejo Procesador de Gas Burgos Pemex Reynosa, así como, los Coordinadores Académicos de la UAMRA.
En el evento dirigido a los alumnos, egresados y profesionistas de las ingenierías, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a egresados exitosos de la UAMRA.

Posteriormente se dio inicio al programa de conferencias, con la participación del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Reynosa, Lic. Mario Alonso Villalpando Ortiz; la Lic. Rosa Nelly Ramírez, Directora de Scala Training Company; el Ing. Genaro Mora de los Santos, Gerente de GM3; así como el Ing. Rafael Flores Bazán, Gerente de Seguridad, Higiene y RH de la empresa Lanxess Energizing Chemistry.
Para el cierre se programó la participación de la Dra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; del Maestro Aldo Vega Esquivel del Centro de Biotecnología Genómica del IPN-Reynosa; la Lic. Esther Crisóstomo Cortés, conferencista internacional y directora fundadora de Harus Corporativo; entre otros expositores, además de un Foro de Proyectos de Investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias