0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita INE a participar en la estrategia nacional de educación cívica

La 03 Junta Distrital ejecutiva del INE con cabecera en Rio Bravo, invita a instituciones públicas, privadas, organismos de la sociedad civil a participar en la estrategia nacional de educación cívica.
A instituciones públicas, sociedad civil y partidos políticos
martes, 26 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Es la 03 Junta Distrital ejecutiva a través de la vocalía de capacitación electoral y educación cívica que invita a las diferentes instituciones públicas y privadas, sociedad civil, partidos políticos y ciudadanía en general, a difundir y reproducir los contenidos de la estrategia nacional de educación cívica.
El Lic. Daniel Suárez Lara vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta distrital, dio a conocer lo anterior, refiere la estrategia de educación cívica, entendida como una política pública en general propone construir ciudadanos participativos, no solo en ámbito electoral, sino en todos los espacios públicos a fin de generar exigencia de cuentas para con las instituciones, servidores públicos y partidos políticos.
Reconoce la existencia de debilidad en la cultura democrática de las y los mexicanos, propone detener dicho problema público a través de sus tres ejes estratégicos, verdad, dialogo y exigencia.
En ese marco el INE, por conducto de sus órganos delegacionales ha organizado espacios de reflexión, análisis y discernimiento con el nombre de ¨Diálogos para una Cultura Cívica¨, a los cuales se han invitado a todos los frentes de la ciudadanía, a formar parte de las mesas de diálogo.
A fin de que expongan, se debatan, y se construyan acuerdos en torno a problemáticas, que aqueja a la sociedad en general.
En Rio Bravo la junta distrital ejecutiva ha organizado dos mesas de Diálogos, la Inicial se llevó a cabo el 31 de mayo, y la segunda mesa temática el pasado 5 de septiembre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion