Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SCT publica el Programa Nacional de Espectro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico 2017-2018 que está contemplado en la Constitución desde 2013.
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico 2017-2018 que está contemplado en la Constitución desde 2013.
El objetivo del Programa es "democratizar el acceso a servicios de telecomunicaciones".
En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entra hoy en vigor, se menciona que el Programa es obligatorio para la SCT y las entidades paraestatales coordinadas por la misma; mientras que las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal se sujetarán a sus disposiciones cuando dicho programa incida en el ámbito de sus respectivas competencias.
Para impulsar el desarrollo e innovación tecnológica de las telecomunicaciones y se logre mayor cobertura y accesibilidad para impulsar mejores servicios y promover la competencia, a menores costos y con eficiencia, el documento cuenta con 13 líneas de acción.
Entre dichas líneas destaca crear una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, promover mayor oferta de los servicios de telecomunicaciones, crear un programa de banda ancha, ampliar la Campaña Nacional de Inclusión Digital y aumentar el uso del Internet.
También se contempla el fomentar el uso de las bandas de 700 MHz y 2.5 GHz bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo, promover participaciones público-privadas en el despliegue, en el desarrollo y en el uso eficiente de la infraestructura de conectividad en el país y desarrollar e implementar un sistema espacial de alerta temprana que ayude en la prevención, mitigación y respuesta rápida a emergencias y desastres naturales.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias