Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mancera firma decreto para crear plan de reconstrucción tras sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto que crea el Plan de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto que crea el Plan de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México, tras los sismos del pasado 19 de septiembre.
El plan, que entra en vigor mañana miércoles consiste en apoyos permanentes y en la realización de dictámenes de los daños el cual fue dividido en tres niveles:
Verde: Para personas cuyas casa tuvieron daños menores pero aún son habitables, por lo que recibirán ayuda de hasta 8 mil pesos.
Amarillo: Para personas con inmuebles no habitables pero cuyos daños se pueden reparar con apoyo de la asociación de desarrolladores inmobiliarios y con créditos de un fondo de la Ciudad de México.
Rojo: Para personas con viviendas no habitables y que tendrán que ser demolidas, por lo que serán apoyadas con el fondo de contingencia capitalino además de créditos hipotecarios con tasas preferenciales.
El jefe de Gobierno capitalino dijo que con estas acciones se atenderán 10 mil inmuebles dictaminados con la categoría verde, mil 300 con la categoría amarilla y 500 dictaminados con la categoría roja.
Mancera aclaró que los apoyos federales a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son independientes a las acciones anunciadas por su gobierno.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion