Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNEME Capa y las adicciones en los jóvenes

El Sector Salud por medio de la UNEME Capa continúa informando sobre las diferentes adicciones que afectan sobre todo a los jóvenes.
Se proporcionan pláticas a los afectados así como a sus familiares
lunes, 25 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud por medio de la UNEME Capa continúa trabajando en la prevención y detección de las diferentes adicciones en los jóvenes, orientándolos con pláticas tanto a los implicados como a sus familiares.
Por ello se está haciendo entrega de un tríptico en donde se explica la mejor manera de motivar un cambio en los hábitos de consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, es haciéndoles saber las experiencias negativas que pueden llegar a sufrir.
Los daños llegan a corto y largo plazo, por lo que para poder apoyarlos es necesario que el afectado lo desee y se acerque a la UNEME Capa ubicado a un costado del Centro de Salud en este municipio en donde se les podrá brindar mayor información.
Una de las adicciones más simples es el alcohol, el cual tiene efectos a corto como es disminución de la visión, dificultad del habla, intoxicación aguda que puede ocasionar hasta la muerte y efectos a largo plazo pudiera ser la dependencia al alcohol, gastritis crónica, úlceras, desnutrición daño en el corazón, delirio, disfunción sexual, entre otros.
Además los afecta en lo emocional, social, en lo económico, laboral, en la familia en el trabajo, en lo legal.
Siendo esta adicción la más simple ya que existen otras adicciones como es la mariguana, cocaína, inhalables, metanfetaminas entre otras.
Las pláticas que se imparten es también para los familiares, ya que se ven altamente afectados al estar bajo su custodia una persona con alguna de estas adicciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion