0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Rosy la Semana Nacional por un Corazón Saludable

Imagen Siguiente
La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta encabezó una caminata con el lema "Que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina".
Además encabezó una caminata con el lema "Que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina".
lunes, 25 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Luego de poner en marcha las actividades de la Semana Nacional por un Corazón Saludable, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta reconoció los esfuerzos impulsados para proteger la salud de las familias, principalmente a través de la promoción de una vida saludable.
"Lo hemos dicho una y otra vez: Lo más importante es adoptar un estilo de vida saludable que nos permita disfrutar la mayor cantidad de tiempo con las personas que amamos", expresó la alcaldesa, quien encabezó además una caminata con el lema "Que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina".
En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por el Director de Salud, Dr. Angel Pérez Moctezuma; por Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú; y por el Director del Hospital Integra, Dr. Armando Guerra; entre otros funcionarios municipales y estatales.
La alcaldesa señaló que "desafortunadamente, las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en nuestro Continente; además, son causa común de discapacidad, muerte prematura y generan altos costos para su prevención y control, tanto para las familias como para las instituciones de salud pública"
"Reconozco la participación de cada uno de ustedes, servidores públicos del Sector Salud, comprometidos con la población; comprometidos con nuestra gente; lo que buscamos es enfatizar tareas de prevención, promoción y detección, promoviendo principalmente un estilo de vida libre del tabaco, del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sodio; del estrés psicosocial y los inadecuados hábitos de alimentación que tanto daño hacen a la salud", dijo la alcaldesa.
Señaló que el propósito también es hacer consciencia sobre la importancia de realizar actividades físicas, a fin de reducir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, que está asociada a la obesidad y el sobrepeso.
"De la mano con nuestro Gobernador, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, queremos hacer de Tamaulipas una entidad ejemplo en el país en materia de prevención y promoción de corazones saludables; y reafirmamos ese compromiso, porque el tema de la salud es tarea de todos", remarcó la primera autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias