0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formaliza PRI ante INE renuncia a gasto

El dirigente del PRI en la sede del Instituto Nacional Electoral. Foto:Reforma
Enrique Ochoa, dirigente del tricolor, presentó ante la Oficialía de Partes del INE un documento en el que formalmente renuncian al 100 por ciento de los recursos que, como partido, recibirían por el resto de 2017.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reforma
Cd. de México (25 septiembre 2017).- La plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apersonó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) con una finalidad: renunciar a 258 millones de pesos para destinarlo a los damnificados de los dos sismos que azotaron al País en las últimas semanas.


Enrique Ochoa, dirigente del tricolor, presentó ante la Oficialía de Partes del INE un documento en el que formalmente renuncian al 100 por ciento de los recursos que, como partido, recibirían por el resto de 2017.

"Los priistas hemos acudido al INE con el propósito de renunciar al 100 por ciento de los recursos públicos que recibiríamos por el resto del 2017, son recursos públicos equivalentes a 258 millones de pesos que exigimos sean destinados a los apoyos de reconstrucción, a los apoyos de las familias damnificadas en todas las entidades federativas que sufrieron afectaciones por los dos sismos que ha sufrido México en el mes de septiembre", expuso.

"Regresando al pueblo que es del pueblo, en este momento es indispensable llevar a cabo un ejercicio de solidaridad con las familias que lo han perdido todo".

Flanqueado por cuadros priistas, entre ellos Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, Ochoa retó nuevamente a sus contrincantes políticos a que se sumen a la propuesta del Revolucionario Institucional y renuncien al resto de las prerrogativas que recibirán el presente año.

El dirigente priista se valió de un cartel para ejemplificar cómo, si todos los partidos declinan a su financiamiento de 2017, se podrían recabar 992.7 millones de pesos.

En entrevista con medios, el dirigente tricolor recalcó que su partido buscará eliminar por completo el financiamiento público de los partidos a partir del próximo año a través de una reforma constitucional.

La ley electoral establece que no podrán hacerse modificaciones en la materia en pleno proceso electoral, el cual inició el pasado 8 de septiembre.

Al respecto, el priista mencionó que, por ello, se hará una reforma constitucional y no una legal, como pretende hacer el Frente Ciudadano por México, compuesto por el PAN, PRD y MC.
A través de una reforma constitucional, afirmó, sí podría ser posible que en 2018 se eliminara por completo el financiamiento público de los partidos, para dar paso a un esquema de financiamiento privado.

Previo a meter el documento en el que renuncian a sus prerrogativas de 2017, los priistas subieron emocionados a la oficina del consejero presidente, Lorenzo Córdova, para entrevistarse con él.

Segundos después, la comitiva tricolor tuvo que bajar porque Córdova no estaba en la sede del INE en esos momentos.

"Nos informan que el consejero presidente no está", expresó Ochoa, quien recordó que este lunes es un día hábil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion