Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Universitarios ayudan a comunidades afectadas por sismo en Puebla

Estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan en tres tipos de brigadas en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 para realizar evaluaciones en infraestructura, dar atención médica y ayuda humanitaria.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan en tres tipos de brigadas en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 para realizar evaluaciones en infraestructura, dar atención médica y ayuda humanitaria.
Suman más de once mil los universitarios que se registraron para recorrer los 18 municipios afectados por el movimiento telúrico en Puebla, donde hubo 45 muertos y más de 12 mil viviendas, comercios, escuelas y edificios públicos y privados con daños.
El fin de semana las brigadas estuvieron en San Francisco Xochiteopan y este lunes en Chietla y, sobre todo, en las comunidades donde hay campus universitarios o en las cercanas a ellos.
Una de las brigadas es de valoración en infraestructura con alumnos avanzados y docentes de Ingeniería y Arquitectura, mediante las cuales se notifica a los ciudadanos si sus viviendas o comercios pueden seguir siendo utilizados o deberán ser demolidos.
Otra brigada es médica con alumnos avanzados y docentes de Medicina, Enfermería, Estomatología y Psicología, además de Fisioterapia, Nutrición Clínica y Biomedicina.
Y la tercera brigada es de apoyo en general para quienes quieran participar en diversas actividades para ayudar a los damnificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias