0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo donar para damnificados del sismo desde el extranjero?

JUCHITÁN, Oax.- 25 de septiembre 2017.- Aspectos de uno de los albergues implementados por la Secretaría de la Defensa como parte del Plan DNIII en esta ciudad, espacios seguros contra las constantes réplicas de los sismos que se han registrado en los últimos días en el Istmo de Tehuantepec.
Desde el día del sismo del 19 de septiembre, una de las preguntas más comunes entre los mexicanos y amigos radicados en el extranjero ha sido cómo ayudar y a través de quién para garantizar que la ayuda llegue a su destino y no se pierda en el camino.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Desde el día del sismo del 19 de septiembre, una de las preguntas más comunes entre los mexicanos y amigos radicados en el extranjero ha sido cómo ayudar y a través de quién para garantizar que la ayuda llegue a su destino y no se pierda en el camino.
Para hacer donaciones con la tranquilidad de que la aportación llegue a las personas que realmente se necesitan, una opción es consultar Charity Navigator (www.charitynavigator.org), el cual analiza y califica la fiabilidad y eficacia de las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la caridad en el mundo.

El portal es: http://www.charitynavigator.org.
En su página se puede consultar el porcentaje de cada donación que va a gastos administrativos y lo que va directamente a la gente.

Para el caso de México tienen un apartado llamado "Terremotos en México" en el que señalan las nueve organizaciones más fiables para donar, entre las que se encuentran:
—Save the Children, a través del portal www.savethechildren.mx
—Operation USA, en el portal www.opusa.org
—Giving Children Hope, en la página www.givingchildrenhope.org permite donar alimentos y dinero
—Direct Relief, en www.directrelief.org
—Global Giving, a través de la página www.globalgiving.org.

Tiene como objetivo recaudar 2.5 millones de dólares y lleva hasta el 25 de septiembre poco más de 1.5 millones. En su página precisa que todas las donaciones son destinadas –en un primer momento—a la emergencia y posteriormente, a los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
— World Vision, en la página http://worldvisionmexico.org.mx/.

Destina los apoyos a los niños y niñas de las familias afectadas.
—International Community Fundation, la dirección es icfdn.org y permite hacer donaciones por separado para la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Otras opciones son:
—OMAZE: Los actores Diego Luna y Gael García abrieron una colecta a través de la plataforma Omaze para recibir donaciones desde el extranjero.
Para donar hay que ingresar a donate.omaze.com/mexico.

Esta campaña concluirá el 30 de octubre y hasta el lunes 25 de septiembre llevaba reunidos 290 mil 909 dólares.
En el mensaje colocado en la plataforma, los actores precisan que el dinero será destinado en su totalidad "para apoyar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas sociales que hayan sido afectadas", lo cual harán a través de su organización civil Documental Ambulante AC, para garantizar que la ayuda llegue a las personas que lo necesiten.
—OXFAM INTERNACIONAL: Es una confederación internacional que reúne a 20 organizaciones que trabajan con comunidades en más de 90 países, entre ellos México.

En su página de internet www.oxfam.org han colocado botones que permiten hacer donaciones en moneda local. La escritora J.K. Rowling es una de las personalidades que ha impulsado la donación a México a través de esta organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias