0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan y comen chicharrón de cocodrilo en el norte de Madero

Una de las principales razones es la necesidad de alimento, ya que hay muchas familias de escasos recursos en esa zona, manifestó la ex edil Reyna Inés Silva Lagunes
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA
Ciudad Madero, Tam
En sectores de Ciudad Madero colindantes con cuerpos de agua, es común la captura de cocodrilos para su consumo, principalmente en chicharrón, aseveró la ex edil Reyna Inés Silva Lagunes.
Comentó que en colonias como la Adriana González, 15 de Mayo y principalmente en la Emiliano Zapata, de manera cotidiana los saurios de más de un metro de longitud son cazados y después preparados para que sirvan como alimento.
"Lo que pasa es que es muy común que los cocodrilos se salgan de la laguna, salen de lagunas que van a dar a las marismas y de verdad hay casos verídicos donde la gente hace chicharrón de cocodrilo", manifestó.
Añadió que “es común ver que alguien comenta que sacó un cocodrilo y que hizo algo, lo hacen chicharrón en colonias como Chipus, pero en la Emiliano, hubo un señor que lo subió (a redes) él es muy dado a juntarse comer en chicharrón".
"Les da dos usos, se comen la carne y usan la piel", añadió al explicar que “no todo mundo pero hay gente que se les hace muy natural comérselos".
Precisó que “son cocodrilos grandes los que se comen, hay gente que le agrada, los que son atrás de las marismas no están tan contaminados como los otros y lo ven muy común comérselos, como al armadillo, el tlacuache".
Silva Lagunes comentó que una de las principales razones por las que lo hacen es la necesidad de alimento, ya que hay muchas familias de escasos recursos en esa zona del municipio de Madero.
Hay que recordar que en días pasados colonos de la Ampliación Candelaria Garza denunciaron que de manera misteriosa habían desaparecido más de 10 reptiles, mismos que era común observarlos en las orillas o en los canales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias