0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mier, sede de la Caravana Deportiva en la Frontera Chica

Este sábado las diferentes instalaciones deportivas fueron utilizadas por los deportistas de la región, al ser la H. Cd. Mier, sede de la Caravana Deportiva de la Frontera Chica.
Este sábado se realizaron diferentes disciplinas deportivas
lunes, 25 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Con el objetivo de provocar la participación de toda la comunidad (sociedad civil, Iniciativa Privada y gobierno municipal) en eventos deportivos que le dan identidad como región, así como abrir un abanico de disciplinas deportivas para la práctica de sus pobladores, en todas las edades, capacidades y géneros la H. Cd.

Mier fue cede de la Caravana Deportiva de la Frontera Chica. Este evento que fue inaugurado por el Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa en Parque “San Luis” este sábado 23 de septiembre del 2017 en punto de las 9:00 horas con un aforo de 800 personas, teniendo presencia los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Guerrero así como el Instituto del Deporte de Tamaulipas.
Con la presencia del alcalde Roberto González Hinojosa, Juan Puga Vázquez, Director del Desarrollo del Deporte en representación del Director General del INDE, Lic. Carlos Fernández Altamirano, el Honorable Cabildo, y la responsable de Fomento Deportivo Claudia Rodríguez Santacruz, al igual que las Presidentas Municipales de Miguel Alemán, Profra. Rosa Isela Corro Acosta, de Guerrero Profra. Beatriz Posada Noriega, y el representante de la Presidenta Municipal de Camargo, Profra. Edelmira García Delgado.
El conteo regresivo dio inicio para dar el banderazo de salida de la Carrera 5K dando un recorrido por las calles Allende, Morelos, Bravo, Eugenio Rodríguez, Degollado y Marroquín culminando frente en la meta del parque San Luis donde se llevó a cabo la premiación de los ganadores.
Posteriormente el alcalde Roberto González Hinojosa acompañado de las diversas autoridades dio un breve recorrido en las diferentes actividades de voleibol y softbol que simultáneamente se estaban realizando, trasladándose hacia el Parque Nuevo Amanecer para presenciar la práctica de Zumba y del Torneo de Futbol Rápido Femenil.
Al llevarse estos eventos deportivos se fomenta la unidad familiar, siendo uno de los rubros que maneja el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su eje de Plan de Desarrollo Estatal, el bienestar social y saber que a través del deporte se fomenta la convivencia familiar y se mejora la salud expresó el alcalde mierense.
El Director General del INDE, Lic. Carlos Fernández Altamirano, con la realización de esta “Caravana Deportiva” se demuestra la unión que se tiene como tamaulipecos y lo que el deporte es capaz de realizar, dando a conocer la detección de talentos para el alto rendimiento con base en el desarrollo social del deporte y que el comercio local se sume a esta iniciativa que de manera integral otorga el bienestar social que nos ayuda a restaurar el tejido social de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias