Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invasores deben retirarse

QUIENES están invadiendo parte de terrenos de la Laguna La Escondida deben retirarse, recomendó SEDUMA.
Particulares que aprovecharon el desazolve para posesionarse de terrenos ganados a la laguna deben retirarse de esos lugares
domingo, 24 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Particulares que aprovecharon el desazolve para posesionarse de terrenos ganados a la laguna deben retirarse de esos lugares, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
El funcionario apuntó que la ley es muy clara y esos terrenos son del Gobierno del Estado porque la laguna es una área natural protegida.
"Las personas que estén invadiendo, aunque crean que esos terrenos, aunque ahora tienen más tierrita y pensaban que son de ellos, pues prácticamente no. De entrada los invito a que mejor desalojen, de lo contrario, tendremos que irlos quitando.

Ya se está viendo eso", apuntó.
Estrella Hernández apuntó que hasta ahora se han quitado dos invasiones, una de ellas hacia el norte.
"Es lamentable.

En ocasiones gente de escasos recursos necesita tener una vivienda pero yo creo que no son las formas", refirió el funcionario.
En la misma entrevista, declaró que se realizan trabajos de manera conjunta con COMAPA para evitar que descargas de aguas negras lleguen hasta el vaso de la Laguna La Escondida.
"No se trata de echarse la pelotita uno al otro, lo estamos viendo, estamos buscando ir saneando la laguna, como otros cuerpos de agua en los que tenemos que ir avanzando poco a poco", finalizó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias