Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNAM no reporta daños en su infraestructura

La institución hizo un llamado para reanudar actividades académicas y administrativas al cien por ciento; espacios que necesiten rehabilitación serán aislados para su pronta recuperación
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-


La institución hizo un llamado para reanudar actividades académicas y administrativas al cien por ciento; espacios que necesiten rehabilitación serán aislados para su pronta recuperación
La Comisión Especial de Seguridad de Consejo Universitario informó que los inmuebles de la UNAM no presentan daños estructurales tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.


Gracias a esta evaluación, se hizo un llamado para continuar todas las labores administrativas y académicas; se invitó a no difundir falsas noticias o imágenes fuera de contexto, e informarse únicamente en medios institucionales.
Mediante un desplegado, se felicitó a la comunidad universitaria por su rápida respuesta ante las labores de ayuda y donación, así como al rector universitario por su liderazgo y manejo de riesgos en una situación tan extraordinaria.
Ante el sismo, la institución realizó la revisión de las instalaciones para descartar daños estructurales al día siguiente, cuando el rector Graue convocó a los directores de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, de Estudios Superiores Aragón y Acatlán, y del Instituto de Ingeniería, además de direcciones generales de Obras y Conservación y de Prevención y Protección Civil para conformar un equipo profesional y llevar a cabo la verificación.
El jueves pasado se entregó un reporte de los inmuebles, mismos que no presentan ningún daño estructural.

Asimismo, se informó que los espacios que necesiten rehabilitación serán aislados para lograr su pronta recuperación.
En apoyo a las causas, la Universidad y la Facultad de Arquitectura habilitaron un sitio web que brinda orientación para efectuar la revisión de inmuebles en la Ciudad de México y áreas afectadas por el terremoto.


Y de igual forma, Casa Universitaria del Libro, Estadio Olímpico Universitario y en las FES Cuautitlán, lztacala, Aragón y Zaragoza han levantado centros de acopio donde han conseguido reunir más de 400 toneladas de víveres.


Facultad Iztacala y Zaragoza han participado en el auxilio y colocado centros donde se atiende psicológicamente a los afectados por el sismo. Se han reactivado las labores académicas y administrativas en varias zonas afectadas por el terremoto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion