0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se acaba el mundo sin TLC.-Videgaray

Luis Videgaray.
Minimizó la posibilidad de que Estados Unidos acabe con el Tratado de Libre Comercio
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Madrigal / REFORMA


Nueva York, EU.-
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, minimizó la posibilidad de que Estados Unidos acabe con el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.
"Si se acaba el TLC -algo que obviamente querríamos evitar a toda costa, eso sería el mejor escenario- no es el fin del mundo", aseguró el Secretario desde el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización de banqueros, académicos, diplomáticos, empresarios y secretarios de Estado con sede en esta ciudad.
"Ciertamente no es el fin de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Si no hay trato no es el fin del mundo", afirmó.
Videgaray aseguró que las negociaciones avanzan, un día antes de que comience la tercera ronda de las negociaciones del TLC en Canadá.
En ocasiones pasadas el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el acuerdo en caso de que no se alcancen las metas de negociación que quiere el país.
Además, el Canciller aseguró que el trato con Washington es más cercano y el contacto más frecuente que con cualquier Gobierno mexicano pasado.
"Tenemos una relación sobresaliente con la Casa Blanca y algunos de sus miembros clave", señaló.





China dona a México un millón de
dólares para víctimas del sismo

FOTO CHINA

El gobierno de China entregó este viernes a las autoridades mexicanas un donativo por un millón de dólares como ayuda humanitaria para las víctimas del sismo del 19 de septiembre, informó la cancillería.
A través de su cuenta en Twitter @SRE, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que desde Nueva York, Estados Unidos, su titular, Luis Videgaray agradeció a nombre del gobierno de México, la solidad de esa nación.
“Desde NY y a nombre del @gobmx, el Canciller @LVidegaray agradeció la muestra de solidaridad y amistad del pueblo y el gobierno de China”, escribió la dependencia. / NTX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion