0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consideran probar bomba en el Pacífico

Kim Jong-un.
Como parte de la "respuesta de alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un advirtió contra Estados Unidos
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, EU,/EFE
El Ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al Océano Pacífico como parte de la "respuesta de alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un advirtió contra Estados Unidos.
"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", dijo Ri a medios surcoreanos en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Después de ser cuestionado por el mensaje del líder Kim Jong-un, que advirtió al Presidente Donald Trump pagaría muy caro su discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.
Ri añadió que de cualquier modo las medidas serían ordenadas por el líder norcoreano, según declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.
En un comunicado con las palabras de Kim que publicó poco antes de la agencia estatal norcoreana KCNA el líder aseguró que ahora que Trump lo insultó y a su país con su discurso, considera una respuesta de alto nivel.
En agosto, Norcorea detonó una bomba de hidrógeno al noreste de su país, causando un sismo de 6.3 grados que fue percibido en la frontera con China.
La prueba nuclear dentro de las fronteras de la nación se dio en la cúspide de las tensiones por el programa armamentístico nuclear del régimen.

...Y Japón se alista ante la amenaza

El Gobierno nipón dijo este viernes que está preparado ante la advertencia de Corea del Norte de lanzar la bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico.
El Ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, aseguró que las autoridades se encuentran "vigilando con cautela", y calificó de "inaceptable" la amenaza del régimen norcoreano.
"Japón hará todos los esfuerzos necesarios para proteger la seguridad del pueblo japonés desde la cooperación con EU y Corea del Sur", apuntó Suga durante una rueda de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion