Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobierno de Tamaulipas aparatos funcionales

Imagen Siguiente
Dentro del programa “Un Ángel Cerca de Ti”
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una serie de servicios integrales de salud, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, continúa dando respuesta a las demandas más sentidas de las familias reynosenses, sobre todo a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que por su condición física, mental o social, están imposibilitados para acudir a las unidades médicas.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien señaló que a través de la estrategia “Un Ángel Cerca de Ti”, puesta en marcha por el Jefe del Ejecutivo Estatal, se han otorgado consultas médicas y psicológicas, entrega de aparatos funcionales, sesiones de educación y prevención de la salud.
Estas acciones, que se llevarán a cabo de forma intensiva durante los últimos meses del año, forman parte del Plan “Unidos por Reynosa”, hilo conductor de todos los esfuerzos del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en este puerto fronterizo.
Molina Gamboa informó que durante este viernes, las brigadas“Un Ángel Cerca de Ti”, integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, visitaron las colonias Balcones de Alcalá y Satélite, para entregar aparatos funcionales como sillas de ruedas y muletas, así como consultas gratuitas.
José Manuel Guzmán, Rosa Isela Hernández, Daniel Espinoza, Luis Delgado, Erick Abelardo Espinoza, por mencionar algunos, son pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral infantil, diabetes, hipertensión con insuficiencia renal, embolia y otros padecimientos, quienes recibieron aparatos que permitirán mejorar su calidad de vida.
La titular de la SST refirió que esta estrategia, representa una inversión superior a los 12 millones de pesos, destinados por el Gobierno de Tamaulipas para beneficiar a más de 130 mil habitantes de casi 50 colonias de Reynosa que conforman los dos polígonos seleccionados en el plan de intervención.
“Un Ángel Cerca de Ti” contempla otorgar más de 8 mil consultas médicas y psicológicas; cerca de 20 mil 800 valoraciones nutricionales; 123 mil 799 acciones de control larvario, rociado de casas y nebulización; actividades escolares en 77 instituciones educativas; sesiones de activación física, 47 torneos deportivos; cuatro ferias de la salud y 9 mil 600 acciones de consejería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias