0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La SHCP y SAT otorgan facilidades en cruce de mercancías en donación

La SHCP y el SAT mediante un escrito informaron sobre las facilidades que se están otorgando con el cruce de mercancías en donación.
Mediante un escrito hacen saber a la comunidad las facilidades que están otorgando
viernes, 22 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMÁN, TAM
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria, Administración General de Aduanas, Aduana de Cd.

Miguel Alemán, publicaron un escrito, mencionando sobre las facilidades que se están otorgando para la introducción de mercancías en donación.
Este escrito fue con fecha 20 de septiembre mencionando a los usuarios de la Aduana de esta ciudad que derivado del fenómeno natural ocurrido el 15 de septiembre de 2017 en el centro del país, se les comunica las facilidades otorgadas para la introducción de mercancías donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, sin la utilización de pedimento ni agente aduanal, siempre que concurran de manera conjunta los siguientes supuestos.
Que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero y que la misma no se encuentre en el territorio nacional.
Que el beneficiario de la donación sea la Federación, Distrito Federal, Estados, municipios, sus órganos desconcentrados u organismos descentralizados o demás personas morales con fines no lucrativos, autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley.
Que la mercancía sea para la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.
Con la finalidad de agilizar la entrada de las mercancías sujetas de donación, bastará con que se presente ante la Aduana un escrito libre en el cual se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de dichas mercancías.
Siguiendo la recomendación de la Cruz Roja Mexicana, se invita a donar las siguientes mercancías: Artículos de primera necesidad: Atún, sardinas, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados, alimentos para animales de compañía.

Artículos de higiene personal: Papel sanitario, pañales adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante, jabón de tocador.

Otros: Limpiador para pisos, cloro, detergente, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, tapabocas, trapos, baterías.
Para mayor información en los teléfonos (897) 105 9006.

(897) 105 9011. (897) 105 9001. En los correos electrónicos candelario.estevezarrobasat. gob.mex. Lucina.garzaarrobasat. Gogb. Mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias