Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrastra arroyo a tres niños en Coahuila; uno murió

Jorge Edwin, de 13 años de edad, ya no volvió a su hogar, está muerto, su cuerpo es velado este viernes en una funeraria, los otros dos sobrevivieron de milagro.
viernes, 22 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Tres estudiantes de secundaria se pusieron de acuerdo y mintieron en sus casas para poder salir e irse "de pinta", uno de ellos le dijo a su madre: "Voy con mis compañeros a hacer un trabajo en equipo que nos encargaron en la escuela".

Jorge Edwin, de 13 años de edad, ya no volvió a su hogar, está muerto, su cuerpo es velado este viernes en una funeraria, los otros dos sobrevivieron de milagro.

El miércoles por la noche a las 19:32 horas se recibió una llamada en el 911, donde se solicitaba el auxilio de la policía porque tres niños eran arrastrados por la corriente en el arroyo "La Encantada", en la colonia Analco.

Así lo informó el teniente Francisco Delgado, del Departamento de Bomberos de Ramos Arizpe, quien aseguró que elementos de la Policía Municipal, brigadistas de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar señalado de inmediato, porque activaron el "Código Rojo" de emergencias policiales.

Para cuando arribaron vecinos del lugar ya se habían metido al agua y, a pesar de que ya estaba oscureciendo, junto con los policías lograron localizar y rescatar a dos de los pequeños, Gabriel y Oziel, también de 13 años de edad, quienes se aferraron a unas ramas.

Otros rescatistas entraron a buscar al pequeño que faltaba, de nombre Jorge Edwin, tardaron en encontrarlo, su cuerpo estaba como a un kilómetro de donde se lo llevó el agua, atorado entre las ramas de un árbol.

Ambos sobrevivientes relataron a las autoridades que solo estaban jugando y se metieron a la orilla del arroyo cuando, repentinamente, les sorprendió una avenida de agua muy fuerte que se los llevó.

Una persona que pasaba por el lugar los vio y fue quien llamó al 911, lo que permitió la intervención inmediata de las autoridades que acudieron al rescate.

La crecida del arroyo "La Encantada" se debió a que ese día llovió mucho en Saltillo y los escurrimientos de agua van a desembocar a ese afluente.

Velan los restos en la capilla "Ramos 2", de Funerales Martínez, en calle Pedro Gil Farías No. 114 de la colonia Eulalio Gutiérrez, familiares y amigos, inconsolables por la pérdida del menor.

A las 15:30 horas de este viernes un sacerdote oficiaría una misa de cuerpo presente en la iglesia San Nicolás Tolentino y posteriormente el cortejo fúnebre partiría rumbo al panteón Santiago, donde lo sepultarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias