0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten que EU pagará por amenazas

Agrandar
(Foto: Archivo EFE)
*Donald Trump, pagará caro por su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde amenazó con atacar Norcorea si no detiene que programa nuclear
viernes, 22 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Seúl, Corea del Sur, 21.-
El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará caro por su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde amenazó con atacar Norcorea si no detiene que programa nuclear.
A través de un comunicado, Kim Jong-un dijo que Corea del Norte está considerando una fuerte respuesta en respuesta a la provocación de Trump.
"Me gustaría aconsejar a Trump que ejerza prudencia al elegir sus palabras y reflexione que es alguien que está haciendo un discurso frente al mundo", dijo el líder según reportes de la agencia AP.
"Ninguna nación sobre la tierra tiene interés en ver a esta banda de criminales equiparse con armas nucleares y misiles, dijo Trump durante su discurso en la ONU.
"Los Estados Unidos tienen gran fuerza y paciencia, pero si es forzada para defenderse o a sus aliados, no tendremos opción para destruir totalmente a Corea del Norte.

'El hombre' cohete está en una misión suicida para él y su régimen", dijo.
Asimismo, Trump instó a todos las naciones a aislar el régimen de Kim Jong-un debido a su "persecución imprudente" de las armas nucleares y el trato a sus ciudadanos.
Por otra parte, el líder norcoreano catalogó a Trump como "mentalmente desquiciado" y dijo que el Presidente estadounidense había realizado la declaración más feroz de una guerra en la historia.
"Haré que el hombre que tiene la prerrogativa del comando supremo en los Estados Unidos pague muy caro por su discurso llamando a destruir totalmente Corea del Norte", dijo Kim Jong-un.
"Definitivamente domesticaré al loco mentalmente desquiciado con fuego", agregó.
Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión de la península coreana en el último año.
La crisis en Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más candentes durante la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el Ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, hable este sábado.
Hoy, con el objetivo detener el programa norcoreano de misiles balísticos, Estados Unidos anunció una nueva orden ejecutiva para cortar fondos y restringir aún más su actividad comercial.
"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de Estados Únicos) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte, señaló Trump.
Por su parte, el Presidente chino, Xi Jingping, ordenó a los bancos de su país dejar de realizar negocios con entidades de Corea del Norte, lo que celebró como un movimiento muy audaz e inesperado.

Con información de AP y EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion