Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se unen en pro de los damnificados

ESPERAN que connacionales que habitan en el Valle de Texas crucen la frontera para donar víveres e insumos en el centro de acopio localizado en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).
Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, iglesias y casas de migrantes
viernes, 22 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), la Cruz Roja Local, la Iglesia Católica y las casas del migrante Guadalupana y Senda de Vida unieron esfuerzos para abrir un centro de acopio que permita a los connacionales que viven en el Valle de Texas venir a hacer sus aportaciones en especie para llevar ayuda humanitaria al centro y sur del país.
Para aprovechar la ubicación de las oficinas del ITM, a unos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el centro de acopio tendrá abiertas sus puertas de las ocho de la mañana a las 18:00 Hrs.
Ricardo Calderón Macías, Delegado del Instituto para el Migrante dijo que se trata de una acción coordinada para llevar apoyo a los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Por su parte, la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo reveló que "existen muchas iglesias e instituciones americanas que quieren venir y traer su donativo".
Apuntó que ya se tienen los permisos necesarios para poder ingresar todos los apoyos que tendrán como destino la Ciudad de México y otras comunidades afectadas por los temblores.
Calderón apuntó además que el ITM colabora también con la campaña de acopio que tiene el DIF Estatal en diversos municipios; por su parte, la Presidenta de la Cruz Roja anunció que a partir de éste día también se estarán acopiando víveres e insumos en las instalaciones de esa institución, en Boulevard Hidalgo.
Sor Nidelvia Avila Basulto, Directora del albergue de migrantes Guadalupano, expresó que la Iglesia Católica también se ha sumado mediante cada una de las parroquias.
El centro de acopio se ubica en la Parroquia San Judas Tadeo, de la colonia La Cañada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias