Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inai destina 10 mdp para damnificados por sismos en México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) destinará 10 millones de pesos al Fondo de Ayuda para la Reconstrucción de Vivienda
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informacio?n y Proteccio?n de Datos (INAI) destinara? 10 millones de pesos al Fondo de Ayuda para la Reconstrucción de Vivienda con el objeto de ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En Instituto explicó que esos recursos son de una partida dispuestos originalmente para difusión de las actividades del órgano nacional de la transparencia.

Con esta medida, se explicó, el Inai se suma al fondo creado por el Senado, en coordinación con la banca de desarrollo, para apoyar en las labores de reconstrucción de los hogares de las familias que más lo necesiten.

"Este fondo operará con absoluta transparencia y en estricto apego a los criterios de rendición de cuentas; contará con la vigilancia de testigos sociales y un Comité Técnico del Fideicomiso, para verificar que el apoyo llegue hasta los habitantes de los estados afectados por los sismos", expusieron.

El Inai señaló que el principal objetivo es ayudar a las personas que no cuentan con la capacidad de acceder a créditos y garantizar, que reciban los recursos necesarios para reconstruir su vivienda.

Se espera que a este Fondo se sumen aportaciones voluntarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias