Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Director general del IMSS supervisó la operación del centro médico la Raza, tras el sismo

Mikel Arriola dialogó con pacientes, personal médico y familiares afectados, a quienes garantizó el restablecimiento total de los servicios y la reparación inmediata de los daños materiales.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Encabezó reunión de evaluación con los tres directores de los hospitales y el delegado en Distrito Federal Norte, a quienes pidió atender a la brevedad las afectaciones.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó anoche la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.

En recorrido por áreas de urgencias y hospitalización, el titular del IMSS garantizó a pacientes, familiares y personal médico el pronto restablecimiento total de los servicios y la reparación inmediata de las afectaciones en plafones, aplanados, muros divisorios, escaleras eléctricas y cristales rotos.

Posteriormente, encabezó una reunión de evaluación con los tres directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de La Raza y el titular de la Delegación DF Norte, quienes expusieron los defectos materiales no estructurales causados por el movimiento telúrico y les pidió atenderlos a la brevedad.

Los directores rechazaron la versión de algunos trabajadores que han circulado en redes sociales, en el sentido de que se les ha obligado a trabajar en condiciones peligrosas, pues el temor no tiene sustento técnico.

El director del Hospital General, Guillermo Careaga Reyna, reportó que este hospital opera en condiciones de suficiencia y que no hay daños que comprometan su funcionamiento.

Las reservas de sangre son suficientes y existen 191 camas disponibles para urgencias.

La directora del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, Rosa María Arce Herrera, indicó que hay daños en plafones y acabados, pero estructuralmente el hospital no tiene problemas.

Se atiende a los pacientes en áreas de urgencia y consulta externa, a fin de dar continuidad a los servicios.

Por su parte, el director del Hospital de Especialidades, Ernesto Ayala López, señaló que esta UMAE está en condiciones de apoyar a los lesionados por el sismo, para contar con capacidad adicional para atenderlos y que se reubicaron a pacientes entre pisos.

El delegado del IMSS de la zona norte en la Ciudad de México, Francisco Ruíz Ávila, informó la caída de plafones en la Consulta Externa y que se recorren todas las áreas para garantizar que el servicio se brinde en condiciones de seguridad para los pacientes y el personal médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion