Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera PGJT respeto al ejercicio periodístico y la libertad de expresión

En ningún momento ha establecido prohibición alguna que impida las actividades periodísticas dentro de sus instalaciones en la ciudad de Reynosa
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) aclaró hoy que en ningún momento ha establecido prohibición alguna que impida las actividades periodísticas dentro de sus instalaciones en la ciudad de Reynosa.
La PGJT precisó que para garantizar los derechos humanos de las víctimas de delitos o evitar fugas de información que afecten procesos que dañen investigaciones o la imagen de personas vinculadas a ilícitos, se tienen consideradas algunas restricciones que, en ningún caso, contravienen los preceptos de la libertad de expresión o el derecho a la información.
Cabe mencionar que, en días pasados, se presentó una situación en la Coordinación Regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral en la ciudad de Reynosa donde se llevaba a cabo una actuación judicial.

Algunos representantes de medios periodísticos intentaron ingresar a la sala pero se les explicó la necesidad de proteger los derechos humanos de las personas y cuidar la información que ahí se ventilaba.
Como entidad corresponsable de garantizar los derechos de las partes involucradas en asuntos judiciales y los preceptos constitucionales, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se conduce con apego irrestricto a la ley y los Derechos humanos, incluyendo el ejercicio de la libertad de expresión y los derechos de las víctimas del delito, así como el factor de presunción de inocencia.
Por lo anterior, la PGJT reitera su respeto al ejercicio periodístico, el derecho que tienen a ser informados, pero considera que será a través de las modalidades que permitan garantizar también el derecho de terceros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias