Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena aplica Plan DN-III-E en CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero

Imagen Siguiente
Decenas de voluntarios, rescatistas así como personal del Ejército y Marina, acuden a las zonas afectadas por el sismo del día de ayer de magnitud 7.1. Las colonias Roma y Condesa son de las más afectadas.
* Despliegan más de 8 mil militares en estados tras sismo
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL

Como parte de las acciones realizadas por el personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas por el sismo registrado ayer 19 de septiembre con una magnitud de 7.1, se encuentra el despliegue de más de ocho mil elementos en las entidades con daños.
Hasta el momento, se han desplegado 4 mil 169 elementos en la Ciudad de México, en el estado de Morelos mil 663; en Puebla mil 185, en Guerrero mil 477 y en el Estado de México 120, haciendo un poco más de 8 mil 614 militares distribuidos en las cinco entidades, quienes se encuentran realizando la búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros.
De igual manera, se activaron un total de 53 albergues, 30 en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México, 6 en Morelos, 9 en Puebla y 2 en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.
Se tiene considerado establecer 5 células de alimentación para preparar 12 mil 500 alimentos diarios; 5 células de sanidad para atender 5 puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.
Asimismo, se establecerán 5 centros de transmisiones que alimentarán con información a un centro principal de transmisiones, con el cual permitirán la comunicación rápida y oportuna del personal militar en labores de rescate.
A partir de la una de la mañana del 20 de septiembre, fue desplegado a la Escuela Enrique Rébsamen un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas, empleando visores de movimiento a través de paredes, equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.
A las 09:00 horas de esta fecha, se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Linda Vista, de la CDMX; específicamente en las calles Sierra Vista y Río Bamba, en un edificio colapsado donde se tiene conocimiento que aproximadamente permanecen atrapadas 12 personas, de
las cuales una de ellas ha logrado comunicarse por celular.
Dentro de las actividades aéreas, se tiene integrado un componente que será usado para establecer un puente aéreo, empleando la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Méx., como centro de operaciones aéreas y el Campo Deportivo Militar "Marte", como helipuerto para la evacuación de heridos y traslado de víveres, donde actualmente se encuentran 8 helicópteros.
Mediante el empleo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, se están trasladando 14 torres de iluminación procedentes de La Paz B.C.S., las cuales serán empleadas en los lugares colapsados, para que los rescatistas cuenten con iluminación en horas de noche y no se interrumpa en ningún momento las actividades de rescate.
El actual despliegue de más de 8 mil soldados, no afecta las labores del Plan DN-III-E que se están realizando de forma ininterrumpida en los estados de Oaxaca y Chiapas
Con estas acciones, las Fuerzas Armadas garantizan al pueblo de México que se encontrarán trabajando de día y noche, el tiempo que sea necesario, hasta que las condiciones de seguridad y de vida de nuestra sociedad de estabilicen.
Se agradece y se reconoce la sinergia entre la sociedad, autoridades civiles y Fuerzas Armadas, para el rescate de personas, creándose una unión entre los ciudadanos, que nos hermana con un mismo fin.


Marina envía mil elementos a la CDMX para labores de rescate


Aumentó a mil el número de elementos de la Secretaría de Marina que apoyan a la población de la Ciudad de México afectada por el sismo de la tarde de ayer 19 de septiembre.
Apoyados con vehículos y equipo de búsqueda y rescate, los elementos de sanidad naval, de Infantería de Marina y del equipo especializado en estructuras colapsadas fueron desplegados desde el martes en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, que tienen la mayor afectación.
Hasta las 13:00 horas de hoy miércoles se había logrado rescatar a 83 personas atrapadas en los escombros.
En el marco del PLAN MARINA, en su fase de recuperación, la dependencia informó que trabaja en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, con los cuales se coordinan los esfuerzos federales de auxilio a la población.
Ante este panorama, la Marina Armada de México recomendó a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades les indiquen, así como revisar las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua; si su vivienda está en buenas condiciones resguardarse y evitar circular en las calles y si detecta daños estructurales, reportarlos.
Puso a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 912 12 00 y el 56 24 60 90, creados específicamente para esta contingencia, y a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.
Además, invitó a toda la población a continuar con la donación de los siguientes alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta.
La recolección de víveres se efectúa en el edificio sede de la Semar, en un horario de 08:00 a 21:00 horas, en la puerta 4 (cuatro) de la Secretaría de Marina, ubicada sobre Calzada de la Virgen y Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias