0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presiona sismo a peso

Al menudeo, el dólar cerró en 18.10 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia/REFORMA


Cd. de México.-
El peso mexicano se vio presionado por el sismo de este martes.
Al menudeo, el dólar cerró en 18.10 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer, mientras que al mayoreo aumentó 1.35 centavos y concluyó en 17.7695 pesos.
En el mercado internacional de divisas o Forex (Foreign Exchange Market), el tipo de cambio se vio presionado tras el sismo y llegó a venderse en 17.8464 pesos por dólar, nueve centavos más previo al temblor, aunque al final se moderó a un alza de 3.79 centavos.
Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que la depreciación del peso ocurrió durante la tarde, después del sismo que afectó la Ciudad de México, ocasionando un cese de operaciones en el mercado de capitales local y daños en varios edificios de la Ciudad, incluido el AICM.
Las pérdidas del peso son de naturaleza especulativa, aunque no se pueden descartar pérdidas adicionales, añadió.
Además, los inversionistas siguieron de cerca la reunión de la Fed y esperan que no modifique su tasa de referencia, pero que sí anuncie ajustes en su hoja de balance.
De igual manera, en la sesión influyó el discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre que si Corea del Norte no detiene su programa de armas nucleares Estados Unidos podría destruir totalmente a esa nación asiática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion