0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moreira se dice tranquilo ante una posible auditoría

Luego de que se diera a conocer la acción interpuesta por el aspirante independiente presidencial, Pedro Ferriz de Con, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, manifestó su "total tranquilidad" ante la posibilidad de que su gestión sea auditada.
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se diera a conocer la acción interpuesta por el aspirante independiente presidencial, Pedro Ferriz de Con, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, manifestó su "total tranquilidad" ante la posibilidad de que su gestión sea auditada.
"No he cometido ningún ilícito en la etapa de mi gubernatura, trabajé incesantemente en el desarrollo humano integral de todos los ciudadanos de Coahuila, creando 100 mil empleos, invirtiendo el 23% del presupuesto en servicios médicos para los coahuilenses y mejorando las comunicaciones por carretera y vía férrea en todo el estado", afirmó en un comunicado.
Hoy el periodista Pedro Ferriz de Con demandó una auditoría completa de los recursos ejercidos en los gobiernos de Javier Duarte, César Duarte, Humberto Moreira y Eruviel Ávila.
Mediante la presentación de una demanda de amparo ante el Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, el también aspirante a candidato presidencial solicitó se ordene a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar en su totalidad el manejo de dinero público en dichas administraciones.
Esta es la primera vez que se presenta una demanda de amparo en la que se acusa a la ASF de haber cometido un ilícito por omisión al revisar únicamente un porcentaje de los recursos ejercidos en las auditorías que realiza año con año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion