0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Jaime García no puede lograr el triunfo con los Yankees
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Jaime García estuvo muy cómodo y sólido en el montículo del Yankee Stadium.

El pitcher tamaulipeco cada vez agarra más confianza y su brazo izquierdo luce con mayor precisión.
La noche de este lunes los Yankees de Nueva York vencieron a los Twins de Minnesota 2-1, en un juego de gran pitcheo para los del Bronx.

Para la mala fortuna de García, no pudo adquirir la victoria, a pesar de su rendimiento. El zurdo lanzó cinco entradas y dos tercios, recibió tres hits, permitió la única carrera y ponchó a nueve rivales.
Para el cierre de tercer inning el tricolor ya tenía en su cuenta tres strike outs.

Sin embargo, esa anotación de los Twins, de Eddie Rosario tras un batazo de Robbie Grossman, prohibió a García de su noveno triunfo en el año.
El prestigio fue para David Robertson.

El relevista lanzó una entrada y un tercio, que le bastó para un par de ponches y él sí logró adquirir su novena victoria.
La ofensiva de Nueva York también dejó contenta a los presentes en el Yankee Stadium, sobretodo Aaron Judge.

El novato, ya reconciliado con la fanaticada del Bronx después de un bache en su nivel, pegó su homerun 28 en casa y el 44 en la temporada. La otra carrera fue para Chase Headley.

.---XX---

Las sentencias deben cumplirse: titular de CAAD
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), adolece del poder necesario para obligar a los infractores a cumplir con sus fallos.
"Hace falta que tenga mayor fuerza a la hora de imponer sanciones, y para ello estamos trabajando.

Nuestra función es velar por la justicia deportiva, buscando siempre ayudar al sistema deportivo mexicano de forma imparcial", explicó Ernesto Meade, titular de la CAAD.
La Ley de Cultura Física y Deporte, explicó, instruye a respetar las resoluciones de la Comisión, aunque no siempre los atletas o dirigentes aceptan su culpa.
"Los fallos deben ser cumplidos por las autoridades deportivas o por los inculpados; no es opcional.

Si no lo hacen, incurren en desacato y se hacen acreedores a un castigo", afirmó.
¿A qué sanciones se atienen quienes incurran en desacato?
"Puede ser una amonestación pública o privada, la limitación de apoyos económicos por parte de la Conade, la suspensión de uso de instalaciones deportivas e incluso la suspensión del SINADE y su desconocimiento", agregó Meade, quien dirige la CAAD desde hace seis meses.
El dirigente prefirió no abundar sobre los casos de Antonio Lozano y Carolina Valencia: "La ley no me lo permite, por el momento, porque son quejas que se encuentran en proceso todavía y estoy impedido para hablar hasta que se llegue a una sentencia firme".
Este año la CAAD ha recibido 65 recursos de apelación, que se suman a 35 más que quedaron pendientes de 2016 y a un par de casos de arbitraje deportivo.

.---XX---

Fracaso azulcrema no ganar a Cruz Azul: Miguel Herrera
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Donde sea que juegue, el linaje de América le obligar a pasar lista en la final.

De lo contrario, habrán caído en el fracaso y en la burla del antiamericanismo. Dicha consigna es entendida por el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.
"El grupo está bien, sabemos que en América se nos exige, en los torneos llegar siempre a la final y si no pasa hay que reconocer que fue un fracaso", dijo el timonel de cara a los octavos de final de la Copa, a disputarse este martes por la noche en el Estadio Azteca, frente a Cruz Azul en duelo de eliminación directa.
En 2013 el conjunto americanista, bajo las órdenes del mismo Herrera, vivió la derrota en la final de Copa ante La Máquina.

Hoy, no sólo buscan venganza, sino sacar a flote el orgullo azulcrema que también estará a prueba el próximo domingo, cuando reciban a Chivas en duelo de la fecha 10 de la Liga.
"Dos clásicos en una semana es bueno, la taquilla ayudará a damnificados (por el sismo del pasado 7 de septiembre) y para la afición.

Pero con quien se tenga que enfrentar hay que salir a ganar y por orgullo. Me siento en ventaja por ser local, aunque los dos (Cruz Azul y Chivas) tienen mucha afición, a demostrar dentro del campo".
Paco Jémez no intimida.

Aunque los Cementeros y su técnico español llevan puja invicta, a Miguel Herrera no le impresiona, no compra el espejito de un rival que basa su racha en seis empates por tres victorias de Liga y dos ganados por dos igualados en Copa.
"Cuando estás invicto y vas arriba como Monterrey, dices 'hace bien las cosas', esos son equipos que dejan claro que son sólidos y fuertes.

Cruz Azul no quiere decir que no sea fuerte, pero saca resultados con empuje, más que jugando bien, son equipos que hay que trabajarlos porque tienen mucha actitud en la cancha", atizó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias