0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa Sede del III Congreso  Estatal de Educación Física

Este miércoles inician las actividades cívicas y deportivas en la Unidad Deportiva Solidaridad
lunes, 18 de septiembre de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este miércoles inician las actividades cívicas y deportivas en la Unidad Deportiva Solidaridad lo informo el maestro Arturo Pozos quien comento para estas páginas deportivas: La Coordinación de Educación Física estará activando a maestras y maestros de blanco a lo largo y ancho del estado en este mes patrio, destacando la participación de los docentes en el desarrollo del desfile del CCVII Aniversario del inicio de la Independencia de México, y a media semana en la Gesta Heroica de los Niños Cadetes de Chapultepec.
Pero lo fuerte será a partir de la próxima semana ya que los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, teniendo como sede la Unidad Deportiva Solidaridad, de la ciudad de Reynosa, se estará celebrando el III Congreso Estatal de Educación Física con el tema “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica” con las disciplinas de voleibol, Handball y atletismo.
El profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, Adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos para las maestras y maestros de blanco de la entidad, ya que enriquecen sus conocimientos que serán transmitidos a los alumnos, y a la vez conviven entre sí.
Por lo que hace a los ponentes del III Congreso de Educación Física, en el voleibol estará trabajando la victorense Ana María Limón Villanueva, quien tiene una amplia experiencia como juez árbitro y delegado en Juegos Nacionales Escolares, así como en eventos de Federación.
El atletismo será impartido por el experimentado Máximo del Castillo Almanza, oriundo de Nuevo León, y también con sobrada experiencia en eventos nacionales e internacionales como juez, delegado y entrenador.
Oriundo de Encarnación de Díaz, Jalisco, el profesor Víctor Manuel Paredes López, campeón nacional como entrenador de handball en los JDNEEB Jalisco 2017, impartirá sus vivencias, experiencias y triunfos a los maestros de las diferentes Supervisiones de la franja fronteriza.


Evento que inicia el miércoles 20 y concluye el viernes 22 al mediodía y que estará coordinando el Área de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva a cargo del profesor Josué Leónides González de la Rosa.
AGENDA DE
SEPTIEMBRE:
16.- Participación de docentes de Educación Física en el desfile del CCVII Aniversario del inicio de la Independencia de México.
18-22.- Evaluación Diagnóstica en Preescolar.
20-22.- III Congreso de Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica y Taller Vivencial, sede Reynosa (Voleibol, Handball y Atletismo).
27-28.- Reunión Estatal de Asesores Técnicos Pedagógicos, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva y Conductores, sede ciudad Victoria.
29.- Consejo Técnico Escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion