0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Donald Trump los hace ganar el Emmy
lunes, 18 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Donald Trump nunca ganó un premio Emmy por su participación en el programa de El aprendiz, sin embargo, esta noche en la entrega 69 de los premios, fue el responsable de que algunos actores y series de televisión ganaran la estatuilla dorada.
Alec Baldwin se ha pasado los últimos meses imitándolo en el programa nocturno y por esa razón ganó como Mejor actor de reparto.

"Señor presidente, aquí está su Emmy", dijo al subir al escenario.
Baldwin no fue el único que recibió la estatuilla gracias a sus referencias al también empresario.

Melissa McCarthy también consiguió el premio como Mejor actriz invitada.
En total, Saturday night live obtuvo seis trofeos más cinco de las categorías de artes creativas.

Sin embargo, las referencias también premiarían a programas como Veep, que consiguió el galardón como Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia para Julia Louis-Dreyfus, quien ganó su quinto premio consecutivo.
"Estamos trabajando en la temporada final de esa serie y tenemos toda una línea sobre un juicio político y pensamos que alguien podría hacerlo antes que nosotros", explicó la actriz en el escenario.
Además, Donald Glover, director, escritor y actor afroamericano que ganó un Emmy por dirigir y actuar en un episodio de la serie Atlanta, le agradeció a Trump por "ponerlo del lado de los oprimidos".

.---XX---

Dan su música y corazón a Oaxaca
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- "¡Aquí, hoy, todos somos Oaxaca!", gritó la actriz Diana Bracho, al lado de la poeta Natalia Toledo.

Y sus palabras calaron hondo en las miles de personas concentradas en el auditorio Guelaguetza de la capital del estado, en un concierto en beneficio de los damnificados por el sismo.
Pero la irrupción de Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano y Aída Cuevas, entre otras grandes voces, cimbró el escenario ante un tumulto de aplausos y gritos estridentes, cuando las intérpretes cantaron "Pinotepa".
Más de una decena de artistas nacionales e internacionales se unieron en el concierto Oaxaca Corazón, para beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Las artistas oaxaqueñas Susana Harp y Lila Downs impulsaron esta iniciativa que logró reunir a intérpretes y músicos, así como a diversos patrocinadores para que el 100% de lo recaudado se destine para la población afectada.
La fundación Harp Helú, por su parte, duplicará lo recaudado por la venta de los boletos de esta presentación que se realizó este domingo después de las 18:00 horas en el auditorio ubicado en el cerro del Fortín de esta ciudad.
El concierto inició con unas palabras del poeta Mardonio Carballo, que recordaron el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter que devastó la región del Istmo de Tehuantepec; le siguió Eugenia León, Geo Meneses, Filippa Giordano, el tenor Toño Cisneros y así sucesivamente, en un show que no paró en emociones.
Previo a la audición, Lila Downs informó que el proceso estará muy vigilado para evitar que el dinero recaudado llegue a los damnificados: "queremos documentar la entrega de los apoyos en las comunidades".

.---XX---

A serie "Mentiras verdaderas"
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Retomar películas o series de antaño parece ser la fórmula de éxito para las productoras.

Ejemplo de ello es que el exitoso filme de los años 90, "Mentiras verdaderas" pasaría a convertirse en serie.
En 1994 se estrenó "Mentiras Verdaderas" (True Lies).

El filme, dirigido por James Cameron y protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.
Se convirtió en uno de los mayores éxitos de esa década por la mezcla de acción y humor.

Ahora, 23 años después, Fox convertirá el filme en una serie para televisión.
Según publica "The Hollywood Reporter", el propio Cameron estaría detrás de esta idea y ejercerá como productor ejecutivo.

Del guión se encargará Marc Guggenheim, productor ejecutivo de "Arrow", quien dirigirá el episodio piloto.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion