0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rosy Corro, Primera Mujer en dar el Grito en Miguel Alemán

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Momentos en que la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta ondeaba la bandera ante cientos de familias que se dieron cita en la explanada de la Plaza Principal.
Cientos de familias se reunieron en la Plaza Principal
sábado, 16 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta hizo historia al ser la primera mujer en dar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal en Miguel Alemán.
Acompañada de los integrantes del Honorable Cabildo e invitados especiales, así como de cientos de familias que asistieron, la primera autoridad subió al filo de las 22:30 horas al balcón para dar inicio con la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.
Posteriormente, una escolta entregó el lábaro patrio a la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, para que ante miles de familias dar el tradicional Grito de Independencia y haciendo repicar las campanas, honrando la memoria de los héroes que en 1810 que iniciaron la lucha por la libertad y autonomía del pueblo mexicano.
"Para mi es un honor ser la primer mujer en la historia de Miguel Alemán de encabezar esta gran ceremonia", expresó este viernes la alcaldesa, luego de supervisar personalmente los preparativos en la explanada de la Presidencia Municipal, a fin de que las familias disfruten de esta celebración.
La fiesta inició a las 7:30 de la tarde con la presentación de cuadros artísticos de la Casa de la Cultura y de la Casa del Arte, así como del Grupo Viento.
El cierre de la gran fiesta mexicana, luego de la ceremonia del Grito de Independencia, estuvo a cargo de Paco Barrón y sus Norteños Clan.
Desde temprana hora de este viernes, los puestos de comida y de artesanías se empezaron a instalar en la explanada de la Plaza Principal, teniéndose un saldo blanco en esta celebración del 207 Aniversario de la Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion