0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan poner fin a problema insalubre

Imagen Siguiente
Son las humilde familias de La Cumbres y Cavazos Lerma, que habitan a la orilla de cauce conocido como “brazo del estero”, piden a autoridades ayuden a erradicar problema de insalubridad, y rellenar con tierra para prevenir inundaciones.
- En Las Cumbres y Cavazos Lerma ·Posible solución sería un desfogue y rellenar con tierra para prevenir inundaciones.
sábado, 16 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al menos unas 35 familias se ven directamente afectadas con problema de insalubridad, mismas que hoy demandan las intervención de las autoridades para poner fin a este problema que hoy pasa en Las Cumbres y la Cavazos Lerma, personas que habitan a la orilla de desfogue conocido como “brazo del estero”.
El cauce tipo de uso agrícola, conforme pasa el tiempo se contaminaron sus aguas por la insalubridad de desechos de basura y gran cantidad de cacharros que arrojan.
Atraviesa por ambas colonias colindantes, pero quienes están en riesgo por la insalubridad generada, son aquellas familias que habitan a la orilla, y junto a sus hogares prolifera gran cantidad de desechos de basura.
Una posible solución sería rellenar con tierra la zona baja de riesgo a fin de prevenir inundaciones en época de lluvias.
María del Carmen al igual que su familia, habita pegado al cauce, por casi 20 años, han vivido en medio de la basura y enorme proliferación de cacharros, sin que intervengan las autoridades correspondientes, a tomar cartas en el asunto y erradicar tal problemática que les aqueja.
Aquí a este lugar, no sólo por lo insalubre atenta contra la salud de quienes habitan a la orilla, sino ya no soportan la proliferación de plaga de zancudos, y además están muy al pendiente de no sufrir algún ataque por algunos animales que bajan al agua.
En época de lluvia, atribuyen con eso de que algunos habitantes aparentaron hacer una represa con tierra, sube el nivel de agua, se desborda e inunda algunos de los hogares de quienes habitan en esa zona de riego.
Hoy hacen un llamado a las autoridades correspondientes, ayuden a echar viajes de tierra o escombro para rellenar, y con ello librarse de la pesadilla que han vivido durante años en época de lluvia por temor a que algún día la corriente destruya su patrimonio de viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion