0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa de Mara, a 3 minutos de hotel donde la mataron

El cadáver de Mara Fernanda, de 19 años, fue encontrado ayer viernes luego de que la estudiante universitaria fuera reportada desaparecida el 8 de septiembre tras abordar un vehículo inscrito a la plataforma de transporte privado Cabify.
sábado, 16 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).-


El cadáver de Mara Fernanda, de 19 años, fue encontrado ayer viernes luego de que la estudiante universitaria fuera reportada desaparecida el 8 de septiembre tras abordar un vehículo inscrito a la plataforma de transporte privado Cabify.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Puebla, estas fueron las posibles ubicaciones de Mara y del chofer del servicio privado de transporte, por la localización de su celular.
VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
5:03 horas - Mara abordó el automóvil, modelo Sonic, de Cabify, conducido por Ricardo Alexis "N" de 21 años, al salir del bar "The Bronx "en Puebla con dirección a su casa.

Presuntamente Ricardo la desmayó momentos después.
Tiempo de traslado de acuerdo con Google Maps: 21 minutos.
5:30 horas - El vehículo Sonic arribó al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en San Andrés Cholula, donde el chofer se mantuvo por cerca de 50 minutos sin que Mara descendiera.
6:47 horas - El auto llegó al Motel del Sur y tras registrarse, el conductor permaneció en la habitación 25 por casi hora y media.

Ricardo atacó sexualmente a Mara y presuntamente la mató en el inmueble.
Tiempo de traslado de acuerdo con Google Maps: 3 minutos.
8:20 horas - El carro salió del motel, tomó Periférico hacia la autopista México-Puebla y regresó a la ciudad.

Personal del hotel reportó después que en la habitación faltaba una sábana y una toalla.
9:05 horas - Ambos teléfonos reportaron la misma ubicación en el sitio donde se halló el cadáver de la joven, en Xonacatepec.
12:58 horas - La localización de los celulares de Mara y Ricardo Alexis coincidió en la casa del chofer en Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala.
Luego de que Mara no llegó a su casa, sus familiares la reportaron como desaparecida.
9 DE SEPTIEMBRE
La madre de Mara recibió una llamada en la que le dijeron que su hija se encontraba en buenas condiciones pero no le proporcionaron mayor información.
11 DE SEPTIEMBRE
La Fiscalía General de Puebla llamó a declarar al chofer Ricardo "N", y a otras personas, para realizar las primeras indagatorias por la desaparición de Mara, sin embargo, fue puesto en libertad.
La empresa Cabify proporcionó datos del viaje y del conductor a la dependencia.

Indicó que el chofer tenía un mes de ser contratado y que contaba con toda su documentación en regla.
Personal de la Fiscalía detuvo ese mismo día, en Tlaxcala, a Ricardo por estar vinculado a la "privación ilegal de la libertad" de la joven de 19 años.
15 DE SEPTIEMBRE
Elementos ministeriales catearon la casa de Ricardo en el fraccionamiento Malintzi, en Tlaxcala, donde localizaron la ropa y pertenencias de Mara.
13:00 horas- Agentes encontraron a Mara Fernanda en el fondo de una barranca, envuelta en la sábana del Motel del Sur.
16 DE SEPTIEMBRE
El cuerpo de Mara fue entregado a sus familiares mientras Ricardo fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por homicidio con agravante de género, feminicidio, por el que podría alcanzar una sentencia de más de 80 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias