0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Jurisdicción Sanitaria IX, Primer Lugar Estatal en atención a familias de PROSPERA

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX ocupa el primer lugar a nivel estatal en atención a familias prospera.
Actualmente se tienen dadas de alta en el sistema 2,296 familias
viernes, 15 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
CD MIGUEL ALEMAN, Tam
La finalidad de SINOS (Sistema Nominal en Salud) es que todas las familias del Seguro Popular-Prospera estén dadas de altas en este sistema y puedan contar con su expediente electrónico ingresando a él solo con su huella digital contando así con su expediente personal.


Hasta hoy han sido dado de alta en el sistema 2,296 familias y se cuenta con una meta de ingresar 2,050 familias más al sistema dando un total de 4,347 en los 5 municipios de la ribereña.

Por lo cual la Jurisdicción Sanitaria No. IX ocupa el primer lugar a nivel estatal en atención a familias prospera.
Para el programa Prospera deben asistir a consulta niños menores de 5 años con control nutricional cada mes o 2 meses, las embarazadas cada mes, las lactantes cada mes y consulta cada 6 meses toda la familia.
Con este sistema se contará con lo que se le llama "consulta segura" la cual consiste en la medición de variables indicativas de riesgo como: peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial y perímetro abdominal, entre otros, los cuales permitirán identificar algunas condicionantes que pudieran representar un posible riesgo de salud en la persona.
El Sistema Nominal en Salud (SINOS) es una estrategia de carácter preventivo, implementada para promover, prevenir y detectar oportunamente enfermedades que es el deseo del Sr. Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion