0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios del Riego del 026 confían tener garantizada agua

De aquí a que inicie el ciclo de riego, Usuarios del Distrito 026, confían tener garantizada el agua para sacar adelante los riegos que se programen.
Para el Ciclo de Riego 2017-2018
jueves, 14 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan, tienen garantizada agua para el Plan de Riegos Ciclo 2017-2018, no tendrán limitantes para aplicar los riegos de asiento y auxilio que programen, y auxiliar los cultivos de sorgo, maíz y otros.
Declaró lo anterior, Ing. Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual indicó llegado el momento esperan trasvase de agua de Presa El Cuchillo, a la Marte R. Gómez.
Actualmente la Marte R. Gómez, está a un 37% de su capacidad de almacenamiento, registra 292 millones de M3.
Sin embargo la Presa El Cuchillo se encuentra a 81% de su capacidad, actualmente con 905 millones de M3.
No obstante, se está extrayendo del Cuchillo 5.6 M3 por segundo, y al igual las presas de Chihuahua siguen desfogando hacia el río Bravo.
Aun todavía lo que resta de septiembre y octubre esperan más escurrimientos de la Presa El Cuchillo, a la Marte R. Gómez.
Para ello, esperan si las lluvias favorecen en fechas próximas de septiembre y octubre, aporten más agua, lo cual permita incremente más delante sus niveles de almacenamiento ambas presas.
Finalizó, confiar de aquí a que inicie el ciclo de riego, la Presa Marte R. Gómez registre importantes almacenamientos, y ello permita no tener problema para sacar adelante el ciclo normal de riego de 546 millones de M3.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion