Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Chiapas, un millón 479 mil damnificados por sismo

Hasta ahora, se han registrado 16 fallecimientos en la entidad, provocados por el terremoto, y permanecen hospitalizadas 26 personas, detalla el gobernador Manuel Velasco Coello
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que el censo de daños por el sismo de magnitud 8.2, a casi una semana del evento, registra a este jueves en la entidad un millón 479 mil 575 personas damnificadas, es decir, 350 mil 20 familias.
Hasta el momento, añadió, se han registrado 16 fallecimientos en la entidad provocados por el terremoto y permanecen hospitalizadas 26 personas.
Detalló que fueron afectadas 50 mil 582 viviendas, de las cuales 33 mil 756 presentan daños parciales y 16 mil 826 serán reconstruidas, según datos preliminares.
Dijo también que hay mil escuelas dañadas en todo el estado, según los registros, de las cuales 953 tienen afectaciones parciales y 47 tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.
Velasco Coello destacó que la prioridad en la entidad es asistir con víveres, agua potable y atención médica a los damnificados.
Reconoció, sin embargo, que la dispersión poblacional es un reto para acelerar la atención de las víctimas, concretar un censo de daños y dar paso a la etapa de reconstrucción.
El gobernador dio a conocer el avance de la ayuda humanitaria que se proporciona en los 122 municipios donde causó afectaciones el sismo del jueves 7 de septiembre, en especial en los 97 donde son graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias