0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costo de espectro no debe ser obstáculo para empresas: Labardini

Durante la Convención Nacional 2017 de Canieti, comentó que el espectro es un recurso valioso, escaso y es importante que se asigne eficientemente a través de licitaciones cuando es para uso comercial.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las contraprestaciones que pagan las empresas de telecomunicaciones por el espectro radioeléctrico no deben ser un obstáculo que impida inversiones y mayores servicios, dijo Adriana Labardini, presidenta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante la Convención Nacional 2017 de Canieti, comentó que el espectro es un recurso valioso, escaso y es importante que se asigne eficientemente a través de licitaciones cuando es para uso comercial.
"Pero si el costo por el uso por toda la concesión, de 20 años es, y hoy así es, tantas veces superior a la contraprestación que se paga en las licitaciones, de manera que para los concesionarios el costo total represente un obstáculo para dedicar más recursos en inversión de infraestructura, de cobertura, mayor capacidad, innovación, podría representar un obstáculo para un mayor desarrollo de redes y servicios inalámbricos", señaló.
Sin embargo, dijo, esto no quiere decir que el Estado no deba cobrar por el espectro pero sí considerar el impacto social y económico.
"Si genera inversión, empresas, servicios, empleos e innovación, la derrama económica incluyendo fiscal puede ser muy superior a la que se recauda por derechos y con un bienestar social mucho mayor", aseguró Labardini.
Por lo que resulta importante hacer un alto y revisar toda la política, no sólo la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sino las leyes hacendarias "que son atribución del Congreso a propuesta de la Secretaría de Hacienda, en materia de costo del espectro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias