Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cofepris vigila higiene de albergues en Chiapas y Oaxaca

Las brigadas de emergencia sanitaria están desplegadas en las localidades que más resintieron los efectos del sismo de magnitud 8.2 grados, que se registró el 7 de septiembre.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúan con tareas de vigilancia en materia de higiene de alimentos, calidad del agua y saneamiento básico en albergues y comedores comunitarios que operan en las comunidades afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Las brigadas de emergencia sanitaria están desplegadas en las localidades que más resintieron los efectos del sismo de magnitud 8.2 grados, que se registró el 7 de septiembre.
En Juchitán y en las comunidades localizadas en la zona del Istmo de Tehuantepec, se realizaron evaluaciones a 12 plantas purificadoras de agua, 2 plantas de hielo, 5 mercados públicos, 2 tiendas de autoservicio, 161 vendedores ambulantes, 12 centros de preparación de alimentos, 10 refugios temporales, 4 establecimientos de disposiciones de residuos sólidos, 5 escuelas, 19 sistemas de abastecimiento de agua y 7 servicios de salud.
Además, se practicaron 187 determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos, se distribuyeron 553 frascos de plata coloidal y 38 kilogramos de hipoclorito de calcio, se dieron pláticas de manejo higiénico de alimentos a 134 personas y de saneamiento básico a 251 personas.
En el estado de Chiapas, las brigadas han visitado diferentes comunidades de los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Arriaga y San Cristóbal de las Casas, donde se hicieron evaluaciones a 96 plantas purificadoras de agua y 1 planta de hielo, 142 determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos, se distribuyeron 150 frascos de plata coloidal y se brindaron pláticas de manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico a 335 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias