Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Ignacio Matus, un prócer del periodismo deportivo

El mundo del periodismo está de luto. La mañana de este miércoles se informó que Ignacio Matus Jiménez, exdirector del diario "ESTO", falleció a los 85 años.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El mundo del periodismo está de luto. La mañana de este miércoles se informó que Ignacio Matus Jiménez, exdirector del diario "ESTO", falleció a los 85 años.
En su destacada labor como periodista, "Don Nacho" como era conocido en el gremio, cubrió 11 Copas del Mundo y recibió diversos premios, en el que destaca uno por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y otro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), siendo condecorado con un diploma y una réplica de la Copa Jules Rimet en el año 2004.
De manera preliminar se informó que la causa de su muerte se debió al ICTUS, un conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que oxigenan al corazón, mismas que pueden llegar a producir derrames cerebrales, embolias, entre otras.
Los restos de Ignacio Matus, serán velados en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlanepantla, Estado de México.
A través de redes sociales, Decio de María Serrano, presidente de la FMF envió sus condolencias a la familia de "Don Nacho".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias