0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía las expectativa de jóvenes ‘Semana del Impulso Emprendedor’

Imagen Siguiente
MAESTRA ESTHER CARDENAS
"Estas conferencias te motivan a seguir adelante, vamos a tener una visión más grande, no sólo para buscar trabajo, sino para crear una empresa” dijo  Alejandro Chavarría, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial.
martes, 12 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La 'Semana del Impulso Emprendedor' que organiza el gobierno municipal permitirá que futuros profesionistas obtengan la asesoría y conocimientos necesarios para crear una nueva empresa o iniciar un proyecto.


La coordinadora de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), Esther Cárdenas, manifestó que este tipo de eventos ayuda a que los jóvenes amplíen sus expectativas y sobre todo, les permite visualizar hasta dónde pueden llegar.


"Esto les permite tener la visión para que pueden crear alguna empresa donde podrán contratar gente y ayudar a que siga creciendo la ciudad.

Es un evento de jóvenes para jóvenes. En el Tec contamos con carreras que se prestan para crear empresas, y hay jóvenes que se unen para generar empresas de desarrollo.

Sin duda alguna estas conferencias y talleres son de gran beneficio", dijo Cárdenas.


Para los estudiantes, las conferencias magistrales y los talleres que se impartirán, resultan un gran atractivo, sobre todo si por el momento no tienen contemplado algún proyecto en puerta, ya que no descartan la idea de crear su propia empresa una vez que concluyan sus estudios profesionales.

"Estas conferencias te motivan a seguir adelante, vamos a tener una visión más grande, no sólo para buscar trabajo, sino para crear una empresa.

Nuestros maestros nos han sugerido generar ideas y proyectos para así desarrollar nuestra empresa", comentó Alejandro Chavarría, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.


Por su parte, Eleamar Martínez, estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial, mostró interés en las conferencias de ponentes locales, quienes han logrado destacar y superarse gracias a la generación y puesta en marcha de proyectos propios.


"Es bueno que hagan este evento para que todos tengan impulso.

Seguir sueños que podemos hacer realidad como emprendedores. En lo personal me gustaría tener la ayuda de profesionales al momento de implementar y trabajar en futuros proyectos, para así lograr concretarlos", manifestó la joven.



Las conferencias y talleres son totalmente gratuitas y abiertas al público en general, no se requiere registro para participar en éstas.

Se impartirán hasta el 14 de septiembre en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en el Instituto Tecnológico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion