0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poca humedad con las precipitaciones recientes

Respiro de aliento para campesinos, con las recientes lluvias ocurridas, ayuda a resguardar mínima humedad predios de temporal preparados.
...Mientras que en temporal
lunes, 11 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Las precipitaciones recientes fueron aisladas, al no generalizarse en zona rural del municipio, bendice con mínima humedad a predios de zona de temporal, y ayuda a reverdecer el pasto para el ganado.
Al respecto Rafael Canchola, Director de Desarrollo Rural del municipio, dijo según el reporte extraoficial en unas áreas fue menos intensa la lluvia, y en otras de mayor intensidad y ayudó a generar humedad.
Hubo precipitantes desde media, 1.5 y hasta 2 pulgadas, sin embargo en algo favoreció con humedad la zona de temporal, falta más agua para conservar húmedo los suelos, de continuar la amenaza de lluvias.
En lo que se refiere a preparación de tierras en zona de temporal actualmente, registra avance de casi un 90%, campesinos a tiempo se anticiparon en preparar la superficie agrícola.
No sólo beneficia la lluvia a la zona agrícola de temporal, sino también es bueno para el sector ganadero en ayudar a reverdecer el zacate y hierba, tradicional comida para el ganado.
Antes de estas últimas lluvias, nadie en la zona rural se había animado a sembrar frijol para uso doméstico, y ahora es muy posible algunos campesinos o productores, cuando menos se interese a sembrar con la poca humedad captada en las tierras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion