Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Deberías dejar que tu bebé llore?

Ya conoces el método; si el bebé está haciendo berrinche, hay que dejarlo llorar hasta que pare (o se le olvide)...
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Ya conoces el método; si el bebé está haciendo berrinche, hay que dejarlo llorar hasta que pare (o se le olvide). Es difícil dejar que un pequeño chille por tanto tiempo, pero hay personas que dicen que es la única forma de mantenerse firmes y de que el bebé aprenda, por su cuenta, a sentirse mejor.

Por ejemplo, si tratas de “shushear” a tu bebé durante la noche para que duerma, él o ella no serán capaces de dormir por su cuenta más adelante.

Idealmente, pero no tomando acción inmediatamente, tu hijo o hija debería aprender a calmarse por sí mismo.

Hay muchas personas que creen que es pecado dejar a un bebé chillar, otras que es malo para su salud y están otras que simplemente creen que, aquellas mamás que lo hacen, es porque no tienen corazón ni alma.

¿Y la ciencia detrás de esto?

El problema es que no existe información actual que afirme o niegue este método. Por ejemplo, una investigación estadounidense cita estudios de hace más de 10 años.

Gracias a estos, se cree que cuando el bebé está muy alterado, podría crear condiciones para el daño de las sinapsis, la red de construcción del cerebro del infante.

También se cree que si dejan llorar al bebé sólo, éste aprende a apagar sus sentimientos; deja de crecer, de sentir y de confiar.

Pero ahora hay más investigaciones, las cuales indican que este método es increíblemente efectivo porque no causa estrés o cualquier otro problema emocional.

De hecho, a comparación a otras técnicas, ésta hace que el bebé se vaya a dormir 15 minutos antes.

Y cómo hacerlo

¿Convencida? Puedes empezar a usar esta técnica a partir de los 6 meses de vida de tu bebé. El primer paso: establecer una rutina para irse a dormir predecible y consistente.

Luego, comienza a meterlo a su cuna aún despierto. Es importante que nunca lo pongas a dormir ya dormido, la idea es que esté despierto, pero cansado.

Después… sal de la habitación. Así es como tu bebé debería aprender a dormirse y calmarse por su cuenta. No regreses a la habitación, puedes monitorearlo, pero debes dejar que se duerma sin otra visita.

Tu bebé va a enojarse como nunca lo hará en la vida, pero luego va a calmarse.

Si los sonidos del bebé empeoran, podrías ir a su habitación a cambiar su pañal, pero luego debes irte como lo hiciste antes.

Este método obviamente lo hará llorar un poco más, pero en un par de semanas, debería aprender a dormirse solo.

¿Te cuesta mucho trabajo soportar los chillidos? Si tu bebé llora más de 15 minutos, regresa a su habitación, trata de consolarlo, pero no lo levantes.

La próxima vez, agrega 5 minutos. Y así hasta que los intervalos simplemente desaparezcan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias