Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activará en Reynosa la Policía Estatal de Caminos

Será la semana entrante - Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pondrá esta nueva corporación que se encuentra contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo
viernes, 8 de septiembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Seguridad en carreteras que conducen a Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz


En respuesta a las demandas ciudadanas, al turismo y a los sectores productivos, el Gobierno del Estado activará la Policía Estatal de Caminos que actuará en estrecha coordinación y apoyo con las policías con las que ya cuenta la entidad y las fuerzas federales.
La función principal de esta nueva policía -que también representa un compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca- será la de proteger las carreteras de Tamaulipas en los límites con Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, además de brindar servicios de orientación y auxilio.
El propio gobernador estará en Reynosa para poner en marcha la Policía Estatal de Caminos que también es uno de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo para mejorar la seguridad.
El inicio de las funciones de la Policía Estatal encuadra además en el programa "Unidos por Reynosa" dirigido a brindar condiciones de seguridad, atacar los delitos desde su raíz y resarcir el tejido social a través la participación del Sistema DIF, secretarías y direcciones de todo el Gabinete Estatal y con un alto sentido de involucramiento de la sociedad.
La Policís Estatal dependerá de la Secrtaría de Seguridad Pública del Estado y trabajará a la par con la Policía Estatal Acreditable, la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina que ya forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, conocido como GCT por sus siglas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias