0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planea Rossi su regreso al campeonato

Valentino Rossi declaró en lmotogp.com que si no puede estar en la próxima carrera de MotoGP, el Gran Premio Aragón, tratará de correr en el siguiente, el de Japón. EFE
Rossi explicó en entrevista cómo fue el accidente.
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Italia, Roma

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ausente en el Gran Premio de San Marino por una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, declaró en lmotogp.com que si no puede estar en la próxima carrera de MotoGP, el Gran Premio Aragón, tratará de correr en el siguiente, el de Japón, a correrse el 15 de octubre.

Rossi explicó en entrevista cómo fue el accidente.

"Estaba haciendo enduro con mis amigos, dando una vuelta cerca de Urbino, por el campo, en un recorrido que he hecho con mi padre desde que tengo 18 años.

Desafortunadamente, muy cerca del final, en una bajada, muy despacio, me di con una roca, perdí el equilibrio y, para evitar caerme, puse el pie en el suelo, pero era en bajada y cayó todo el peso de la moto sobre la pierna", narró Rossi.

"La pierna duele, pero en general me encuentro bien.

Es mucho peor a nivel mental, porque es una grandísima pena perder todas las opciones de campeonato y también no estar en la carrera de casa, delante de todos mis seguidores.

Esto va como va y tengo que trabajar ahora para volver lo más pronto posible", asegura el piloto italiano.

"Somos pilotos de carreras y el mejor entrenamiento es manejar motos.

Pero, desafortunadamente, ir en moto es peligroso y tenemos que entrenar porque es muy importante. Lamentablemente este año he sufrido este tipo de percances dos veces y necesitamos hacerlo (entrenarnos) de otra manera", reconoció Rossi.

"De la otra vez aprendí que en este tipo de situaciones hay que ir día a día y dependerá de cómo vaya la pierna y del dolor, pero trabajaremos para volver lo antes posible.

Después de Misano es la carrera de Aragón, pero es muy duro estar ahí porque sólo habrán pasado 22 días desde que me lesioné.

Son sólo tres semanas y necesitamos el doble o, como mínimo, 40 días", mencionó.

"La última vez volví después de 40 días, pero ahora la fractura es menos mala, menos dolorosa; es muy pronto para decirlo, pero si no puedo estar en Aragón, intentaré estar en Motegi", recalcó el italiano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion