Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia proceso electoral 2017-2018

FEDERICO Ochoa Cepeda, Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del 02 Distrito del INE.
Para elegir al Presidente de la República, renovar las Cámaras y designar autoridades en 30 Estados del país
viernes, 8 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este viernes 8 de septiembre se abre el proceso electoral concurrente 2017-2018 para elegir al Presidente de la República, renovar las Cámaras y designar autoridades en 30 Estados del país.
Federico Ochoa Cepeda, Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva en el 02 Distrito Electoral del INE, comunicó que de acuerdo a lo establecido por la norma, está calendarizado que éste viernes, a las 10 de la mañana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionará de manera extraordinaria.
"Dentro de este orden del día está la declaratoria inaugural del inicio del proceso electoral, y además se habrán de someter a la aprobación de éste cuerpo colegiado documentos importantísimos para el proceso, como son el calendario electoral, que ya está el proyecto, la estrategia de capacitación a nivel nacional, el proyecto a través del cual el Instituto propone atraer las fechas de todos los procesos", dijo.
Recordó que en el 2018 habrá un proceso recurrente, es decir, elecciones federales y locales al mismo tiempo.
Se tiene previsto que la instalación de la Junta Local Ejecutiva se realice durante el mes de octubre y las Juntas Distritales en noviembre, para iniciar con las precampañas a partir de diciembre.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias