0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se paraliza actividad en el campo

Imagen Siguiente
Por carecer de solvencia económica, impide a productores avanzar en labores de preparación de sus tierras, en algunos módulos Tercera Unidad de Distrito de Riego 026.
Falta de recursos económicos impide a productores avanzar en preparación de sus tierras
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La falta de recursos y no aterrizar los apoyos pendientes, ha impedido avanzar en labores de preparación de tierras en algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, usuarios se quejan no tienen dinero para comprar el diésel, y al igual que otros insumos incrementaron su costo, ha orillado a paralizar la actividad en el campo provisionalmente.
El Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico y Carlos Hinojosa, Presidente del Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, coincidieron el carecer de solvencia económica, ahorita ha frenado continuar con la preparación de tierras a nivel módulo.
No han avanzado ni un 50% en preparación, y eso sin hacer trabajos profundos, y hay muchos productores a estas fechas todavía tiene sus predios, con soca de sorgo sin mover la tierra.
Sin embargo aquellos pocos productores han realizado labores de preparación, aplicaron rastreo, subsuelo y mínimo de rotura.
Es urgente se complemente el ingreso objetivo al maíz y sorgo, pues mejorar el precio del grano ayudaría estar un poquito solvente para preparar sus tierras.
Agregó por último las lluvias ocurridas la tarde del lunes arriba de 1 pulgada generalizará a nivel módulo, ayudará cuando menos a mojar la tierra reseca, mas no penetró casi nada la humedad en superficies sin preparar, y aquellas donde no han aplicado una sola rastra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion