0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Malcriadas lidiarán con el clasismo y la trata

Las malcriadas: Juanita Arias, Ivonne Montero, Sara Maldonado, Elsa Ortiz y Cynthia Rodríguez. (CORTESÍA)
Rebecca Jones explica que la historia mostrará las grandes diferencias y abusos que aún existen en el país
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Si bien Azteca se había propuesto no producir telenovelas por ahora, con Las malcriadas cambia de opinión y si bien tampoco está a favor de las historias rosas, ésta inicia con una empleada doméstica que se enamora del patrón.

La diferencia, explica su protagonista Rebecca Jones, es que esta anécdota sólo destapa el México clasista y una serie de crueldades detrás de este empleo.

Sara Maldonado y Ernesto Laguardia se estrenan en la televisora compartiendo créditos junto a Ivonne Montero y Gonzalo García Vivanco, entre otros actores.

Jones dará vida en la trama a una mujer elegante que al mismo tiempo comanda una red de trata de personas.

“Siento que se está tocando un tema por demás importante en México que es el clasismo, la diferencia entre clases que es muy marcada en México y en todos países latinoamericanos.

Siempre en las historias rosas aparecía la sirvienta que se enamoraba del patrón, aquí hay un caso similar pero es un caso real, que tiene que ver con una red de gente que hace el mal.

No quiero decir la trata de blancas pero sí tiene que ver mucho con eso”.

Pero la actriz no se quiso lanzar al ruedo sin preparación por lo que, señala, realizó una ardua investigación sobre la vida y conducta de gente como su personaje.

“Su casa se llama Dulce Hogar, su prostíbulo se llama La Dulzura, las prostitutas que trabajan para ella tienen nombre de dulce, pero más allá de eso es una psicópata muy clara en sus rasgos y uno que tiene es que son muy amables y Catalina —su personaje— sabe que esa es su mayor arma para convencer a las presas que llegan a su red”.

Jones, quien ha trabajado para Televisa, Argos, Telemundo y Azteca, se declara a favor de las historias originales, algo por lo que apostó desde que dejó Televisa la primera vez.

“Me siento muy contenta de regresar, hace casi 17 años de que hice La vida en el espejo —con Gonzalo Vega, Sasha y Diego Luna— y fue un éxito rotundo y me da mucho gusto regresar a una empresa en donde están haciendo lo posible por hacer una televisión distinta y conquistar este público que de alguna manera ya no está viendo la televisión abierta.

Benjamín Salinas Pliego —director general de TV Azteca— está haciendo lo que se hizo hace ventitantos años acá, un parteaguas en la producción de la televisión y siento que otra vez está tratando de conquistar al público con historias verdaderas, distintas, sin perder esa parte de fantasía que todo púbico necesita en un momento dado”, opina sobre la teleserie que se estrena el 18 de septiembre.

Sara Maldonado interpreta a una mujer que busca saber de dónde viene y en su camino se topará con las historias de estas mujeres que han sido forzadas a llevar una vida como una pesadilla.

“Me encantó la idea de participar en una historia en donde el contenido de la televisión abierta está evolucionando.

No sólo ya en los contenidos de las plataformas de Internet, la televisión abierta se está abriendo al cambio y se empiezan a ver y hacer temáticas mucho más controversiales y realistas.

Me siento afortunada de ser parte de este equipo”.

La actriz de series como Camelia la texana comenta que parte del trabajo fuera de la pantalla será crear un puente de ayuda para la gente que está pasando o conoce historias como los dramas que reflejarán en Las malcriadas.

“En cada segmento, antes de irnos a comerciales, va a haber unos teléfonos de ayuda, unas cápsulas para que cualquier persona que se sienta identificada con alguna de las historias sepa que no son los únicos y que pueden recibir ayuda y apoyo por gente especializada.

A mí como actriz me gusta mucho hacer este tipo de historias y personajes que son mucho más complejos, a estar haciendo la típica historia del bueno y el malo y la que se enamora, definitivamente son proyectos más interesantes”.

Cynthia Rodríguez considera que no podemos cegarnos a lo que está viviendo el país.

“Son temas crudos y situaciones que pasan en la realidad: la trata de personas o el robo y venta de niños, que es más lo que toca a mi personaje”, señala la ex Académica.

Montero, quien estuvo fuera cuatro años, dedicada a su hija Antonella, quien padeció un problema del corazón, está de vuelta en la televisora y asegura que no toma esta experiencia como negativa.

“Yo no lo veo como mala racha.

En realidad son experiencias de vida que se te ponen enfrente y que, si no estás preparado, es difícil que puedas salir adelante. Yo hoy me siento muy madura, plena”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion