0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paro en Telmex

TRABAJADORES de TELMEX en Reynosa se sumaron al paro nacional de 24 horas en protesta por la división de la empresa.
La suspensión de labores por 24 horas se hizo a nivel nacional
martes, 5 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Un promedio de 200 empleados pertenecientes a la Sección 45 del Sindicato de TELMEX realizaron un paro de labores en los distintos centros de trabajo en protesta por la inminente división de la compañía.
La suspensión de labores por 24 horas se hizo a nivel nacional.
En las oficinas que tiene TELMEX en ésta ciudad, trabajadores colocaron toldos bajo los cuales estuvieron presentes la mayoría de los sindicalizados.
Rocío Camero González, Secretaria del Trabajo de la Sección 45, sostuvo que la empresa no dejó de dar servicio al público, donde tres o cuatro empleados de confianza por tienda atendieron a los usuarios.
La representante sindical dio a conocer el comunicado que a nivel nacional emitió la organización para informar sobre su postura en torno al proceso de división de TELMEX.
Entre otras cosas, los trabajadores reclaman que la empresa pretende apoyar la figura de división funcional, lo que en la práctica representa una mutilación del Contrato Colectivo de Trabajo y de los derechos de los trabajadores en activo y jubilados.
De igual manera, en un intento por hacer quedar mal a los empleados, les restringen el material, las herramientas y el equipo necesarios para el cumplimiento de sus labores, además de que no se contrata más personal para mejorar la atención al público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias