0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a participar en el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Los alumnos del COBAT están siendo invitados a participar en este importante concurso que tiene como finalidad la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud mexicana.
Bajo el lema Planifica tu familia. Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro.
martes, 5 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Cobat está invitando a sus alumnos a participar en el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, bajo el lema Planifica tu familia Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro.
La finalidad que tiene este concurso es la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud mexicanas, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas, es por ello esta invitación a imaginar, dibujar e iluminar cómo te gustaría ser si algún día fueras madre o padre y cuál sería el mejor momento para ello, tomando en cuenta tus proyectos, sueños y expectativas, teniendo como fecha límite el próximo 13 de octubre para participar.
Hay que recordar que la planificación familiar es un derecho que requiere, para su ejercicio, oportunidades de diálogo, acceso a la educación, a servicios de salud y a espacios confiables que permitan a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, decidir sobre el futuro y desarrollar un plan de vida de manera continua, en el que se defina si se desea formar una familia.

Para que eso suceda, la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), se propone incidir en la desigualdad de oportunidades que origina embarazos a edades tempranas, creando las condiciones para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, puedan decidir, de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos, como lo reconoce el artículo 4 constitucional.
Planificar la familia es un factor para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres resulta clave para la reducción de la pobreza; por ejemplo, las adolescentes que han postergado el inicio de su maternidad suelen alcanzar una mayor permanencia escolar.
Podemos desarrollar un plan de vida que considere el estudio, la realización profesional, la recreación y el deporte, además de fomentar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.
Considerando que es de suma importancia la participación de los jóvenes estudiantes en este concurso la dirección de este plantel estará dando mayores informes al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion