0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a compañías para construir prototipos del muro de Trump

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha elegido a cuatro compañías para que construyan prototipos concretos para la construcción del muro
jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ha elegido a cuatro compañías para que construyan prototipos concretos para la construcción del muro que el presidente Donald Trump prometió construir en la frontera con México.

"Hoy marcamos un hito significativo", dijo en un mensaje a medios Ronald Vitiello, subdirector interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Las cuatro empresas elegidas son: Caddell Construction en Alabama; Fisher Sand & Gravel / DBA Fisher Industries en Arizona; Texas Sterling Construction en Houston, y W.G.

Yates & Sons Construction en Philadelphia, según informó hoy en una conferencia de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La construcción de estos prototipos, que se realizará en San Diego, es el primer paso para cumplir la promesa de campaña de Trump de construir una "gran y bella" muralla a todo lo largo de la frontera sur de EU.

Sin embargo, parece haber una falta de voluntad política para financiar una valla a todo lo largo de la frontera. El Congreso ha reservado 20 millones de dólares en el presupuesto actual para construir los prototipos, pero no ha señalado ningún otro recurso para la construcción del muro.

Se esperaba que la administración anunciara su decisión sobre los prototipos en junio, pero el proceso de contratación se retrasó después de las protestas de dos compañías que no habían llegado a la lista de finalistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias